Whiteboard
Es una herramienta didáctica que permite al docente
convertir una simple proyección en un objeto de aprendizaje interactivo que
estimula todos los sentidos, de esta manera es posible fomentar la adquisición
de un aprendizaje significativo.
A través de esta herramienta es posible fomentar diferentes estilos de aprendizaje. El término estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando al alumno se le presenta una situación problemática, cada uno de ellos lo resuelve de la manera que para el resulte más apropiada, inclusive varios pueden llegar al resultado correcto, pero utilizando diferentes estrategias.
Aunque las estrategias concretas que se utilizan varían según lo que se quiera aprender, cada uno de tiende a desarrollar las técnicas que se nos faciliten más, Esas preferencias o tendencias a utilizar unas más que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje, mediante la aplicación de whiteboard es posible enfatizar la información abordando diferentes estilos de aprendizaje, lo que deriva en el desarrollo del aprendizaje significativo.
A través de esta herramienta es posible fomentar diferentes estilos de aprendizaje. El término estilo de aprendizaje se refiere al hecho de que cuando al alumno se le presenta una situación problemática, cada uno de ellos lo resuelve de la manera que para el resulte más apropiada, inclusive varios pueden llegar al resultado correcto, pero utilizando diferentes estrategias.
Aunque las estrategias concretas que se utilizan varían según lo que se quiera aprender, cada uno de tiende a desarrollar las técnicas que se nos faciliten más, Esas preferencias o tendencias a utilizar unas más que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje, mediante la aplicación de whiteboard es posible enfatizar la información abordando diferentes estilos de aprendizaje, lo que deriva en el desarrollo del aprendizaje significativo.
PREZI
Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un
documento virtual basado en la informática
en nube. El programa se
utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y
como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de
forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y
se pueden agrupar en marcos.1 Después, los usuarios designan el tamaño
relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se
desplazarán, creando un mapa mental
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